¿Nuevo León, Michoacán o Hidalgo? Sedes para que Tesla abra su planta en México

Una inversión de 10 mil millones de dólares que está en juego

Desde los primeros días de febrero de este 2023, Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, anunció su intención de abrir una planta de Tesla en México.

Una inversión de 10 mil millones de dólares, que el gobernador de Nuevo León Samuel García quiere que llegue a su entidad, pero se topa con los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo interés es que se instale en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Incluso el mandatario federal ya vetó a Nuevo León para la instalación de la armadora de autos eléctricos, al asegurar que hay escasez de agua.

Aseguró que que hablará con su máximo directivo, el magnate Elon Musk, para definir su ubicación exacta.

Para poner más difícil la decisión, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que Michoacán presentó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su propuesta para que en el estado se pueda instalar esta planta ya que cuenta con energías limpias suficientes, recurso hídrico y una posición logística inmejorable.

Incluso, indicó que existen dos sedes que tienen condiciones para poder recibir a Tesla: La Isla de la Palma con un terreno disponible de 640 hectáreas y el Parque del Bajío, con una extensión de 400 hectáreas sobre la autopista México-Guadalajara, en la Estación Queréndaro.

Mientras los dos gobernadores disputan esta inversión, el presidente López Obrador puede ser que tenga otros planes para Tesla en México.

Información Oscar Méndez

Entradas relacionadas